Las lluvias desatan los pleitos entre vecinos de Villa Juárez
Culiacán.- Ver que se acercan los días de lluvia les asegura a los vecinos de la Colonia Cañadas en Villa Juárez, Navolato, que se quedarán atrapados en sus hogares, pues el mal diseño de las calles hace que con cualquier lluvia se inunden y no puedan salir.
Como un remedio para que no llegue el nivel del agua adentro de sus viviendas, algunos han optado por colocar una cantidad considerable de tierra para que la lluvia se estanque en otra área de la colonia, lo que desata la pelea entre los vecinos, explicó Eusébio González Vásquez un habitante de la zona por más de 30 años, originario de Oaxaca.
“Los habitantes que se dedican al comercio, ancianos y estudiantes se atrasan porque les impide salir de sus hogares. Cuando llueve es un río, las personas se molestan y comienzan a renegar del gobierno y al intentar rellenar con tierra comienza la pelea entre ellos mismos”.
Eusébio comentó que la petición ya se la han entregado al Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Ricardo Madrid Pérez, con la esperanza de que los apoye con la pavimentación de la calle y además con que gestione nuevas instalaciones para el apoyo de la ciudadanía como un DIF ya que aseguran, han estado por varios años en el olvido de las instituciones sociales.