CULIACÁN

Agradecen las visitas, pero prefieren ayuda para la salud de los ancianos

CULIACÁN.- De haber pasado de ser olvidados por la sociedad, en las últimas semanas la Casa Hogar “El Buen Samaritano” ha recibido la visitas de diferentes autoridades a las que les han externado sus necesidades.

Una de las visitas que más sorprendió a los ancianos que se resguardan bajo los techos de cartón y lona fue la inspección del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien les aseguró regresar con una jornada de atención médica, explicó el voluntario de la casa hogar, Jorge Castillo.

“Inspeccionó qué enfermedades padecen y de qué manera se les puede ayudar, estamos esperando a que se reporte porque dijo que hará una campaña médica, no sabemos en qué comento, cuándo o a qué hora. Ahorita hemos tenido visitas importantes pero más que eso nos interesa recibir la ayuda que necesitamos, es indispensable que más que visitas importantes recibamos ayuda importante”.

Después de la visita del secretario de Salud, personal del Seguro Popular acudió a la Casa Hogar para dar de alta a los refugiados, sin embargo, al no tener documentación oficial, sólo lograron dar de alta a siete personas de 38 que residen ahí.

Para la suerte de los adultos mayores, mencionaron que durante la estancia del Encinas Torres, personal de la Japac llegó al refugio para cortar el servicio de agua potable, acción que el secretario de Salud impidió se realizara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios