CULIACÁN

Culiacanenses, en contra de que se prohíban los ‘chanclazos’

Como una alternativa para que las niñas y niños se “escuden” para desobedecer y hacer lo que les plazca, consideraron personas de Culiacán la prohibición de castigos corporales aprobada por el Congreso del Estado.

En un sondeo, afirmaron estar en contra de que sancionen a todo padre que intente educar a sus hijos por medio de uno que otro “chanclazo correctivo”, pues aseguran que no tiene nada de malo alinear a los menores para que no vayan por el mal camino.

“Por eso los hijos ahorita están muy rebeldes, se amparan bajo esa ley, claro que si se ponen a cachetearlos o jalonearlos en eso no estoy de acuerdo. Una nalgada todavía educa”.

“De por si los niños no hacen caso y con esas cosas menos, de hecho, ya si les pegas te dicen que te van a demandar al DIF”.

“Estoy en contra porque a veces los niños si necesitan una nalgadita para disciplinar, se las daba, pero también les explicaba que lo hacía porque no quería que fueran así o que supieran que lo que hicieron no está bien”.

Las madres de familia explicaron que con este tipo de leyes que el Congreso de Sinaloa está aprobando para castigar a los adultos que le peguen de una forma leve a sus hijos solo les está atando las manos, pues esta será solamente una alternativa para que los infantes decidan demandar a sus padres por un berrinche.

Al preguntarle a los menores que opinan de estos métodos correctivos, más de uno acepto haber recibido este tipo de castigos por parte de sus padres y aunque en ocasiones les dolió consideraron que no les afectó e incluso aseguraron que en un futuro cuando tengan hijos también lo aplicarán.

“Es que si le pegan lo pueden corregir, pero sin excederse a golpes fuertes. Si no les pegan harán lo que ellos quieren”

“Es malo porque eso es lastimar los sentimientos de su propio hijo, mejor que los castiguen”.

“Hay quienes, si abusan y los maltratan, pero a veces hay niños que por más que platicas con ellos no agarran el royo y por eso prefiero que si les peguen”.

“Está mal porque no necesitan la violencia, también pueden hablar con ellos para mejorar sus conductas, a mí me ayudó para saber que eso no estaba bien”.

Entre las diversas opiniones, los menores coincidieron en que a pesar de que hay de golpes a golpes, consideran como una mejor opción los castigos como quitarles los videojuegos y el acceso a internet que en la actualidad son las fuentes de entretenimiento de las que no se quieren separar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios