Llegan a destiempo recursos federales para programas sanitarios
Exhortan a las autoridades federales otorgarlos a principio de cada año fiscal
CULIACÁN. La Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) reprochó que los recursos federales están llegando a destiempo para varios programas en concurrencia, enfocados al sector pecuario, lamentó Manuel Urquiijo Beltrán.
Reconoció que los tiempos de la burocracia, no son los tiempos de los productores, por más tarde que lleguen, nunca son mal recibidos.
Expresó que los programas sanitarios se aplican todo el año, y apenas en la primera quincena del séptimo mes aterriza el presupuesto, por lo que tienen que trabajar a marchas forzadas para cumplir con la normatividad federal.
“Sea la entrega de esos recursos lo más pronto posible, esto va a los productores, el tiempo no perdona, son la oportunidad, en el tema de la concurrencia los recursos deberían haber llegado en marzo, abril, para que se estuvieran entregando esos equipos en mayo que es cuando se ocupan,
Tan solo para las campañas zoo sanitarias arribaron 27 millones de pesos para efectuar los trabajos de barridos de los hatos y seguir realizando las tareas señaladas por Senasica y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
“La Sanidad tiene que ser en enero, porque los programas no paran y la gente trabaja y devenga un sueldo todos los días, donde todos los días, en la quincena tenemos que pagarles el producto de su trabajo”.
El dirigente ganadero pidió al gobierno federal que la dispersión de los recursos para los distintos programas los otorgue en las fechas programas para que se cumplan las metas trazadas.