Rastro, en la cuerda floja por recomendación de la Coepriss
CULIACÁN.- Buscan recursos para rehabilitación del rastro municipal de Escuinapa, el cual desde el 2013 tiene observaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), por no cumplir totalmente con las medidas sanitarias, reveló el primer edil Emmett Soto Grave.
Entrevistado al salir del despacho del secretario Agricultura y Ganadería, dijo que no se ha acatado el mandato de la autoridad ya que se requieren 2 millones de pesos de inversión.
“Ya tomar este problema en serio porque ya son muchas las recomendaciones, yo creo que en la revisión que hicimos hace un par de semanas, ya vemos que el rastro requiere una sustitución total, el tema ahorita con el Secretario justamente con él y el gobernador también”.
Reveló que ahí se sacrifican diariamente entre 7 y 10 reses, así como 8 cerdos, afirmó que la actual ubicación del rastro municipal cumple con la norma, pero se debe modernizar para garantizar la inocuidad de la producción de carne.
“La local, desde el 2013 trae observaciones el rastro, creo que ya es hora de darle solución, es un tema que traemos con el secretario”.
Otro de los temas que gestiona ante la SAyG el alcalde de Escuinapa, es apoyo para construcción de bordos abrevaderos, de alimento y proyectos productivos para el sector pecuario.