«Ya se sabía que podía haber inundaciones»: titular de Obras Públicas
Los trabajos de las obras pluviales y el colector del arrollo Agustina Ramírez, son un riesgo del cual se tenía conocimiento, afirmó
Desde que se iniciaron los trabajos del colector de arroyo Agustina Ramírez y del resto de las obras pluviales, se sabía que podrían haber problemas de inundaciones, son un riesgo del cual se tenía conocimiento, indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado, Osbaldo López Angulo.
El funcionario estatal dijo que, si bien el curso que tienen las obras podría ser un factor que contribuyó a las inundaciones reportadas en el sector del Humaya, derivan en mayor medida por la acumulación de basura y arena. Incluso, descartó que los arrastres y la acumulación de agua hayan dañado los avances de la obra.
“En el Agustina Ramírez, igual que el Adolfo López Mateos y del que está por iniciar el arroyo Bacurimí son obras en la que sabíamos que nos iba a agarrar el periodo de lluvias. Estamos expuestos a que nos vengan las lluvias en el proceso de lso trabajos, sin embargo, fue momentáneo. De que hubo afectación, sí hubo afectación; no necesariamente fue por cuestiones de basura, hubo taponamiento de basura y de arena”.
López Angulo comentó que luego de lo ocurrido los trabajadores reanudaron los trabajos y se hicieron labores de limpieza para retirar la basura, ramas y arena que se acumuló.
Asimismo, descartó que esta situación vaya a tener a incrementar el costo del proyecto, el cual está presupuestado en 50 millones de pesos.