«Subió el agua hasta 1 metro de altura»: Vecinos de Infonavit Humaya
Las personas afectadas señalan que por el andador Estrella Polar y Enrique Félix Castro, donde se construye una obra del drenaje pluvial, se inundaron por la lluvia del fin de semana
La lluvia de este domingo por la madrugada causó daños a vecinos de la colonia Infonavit Humaya, sobre todo por el andador Estrella Polar y Enrique Félix Castro, donde se construye una obra de drenaje pluvial.
Habitantes de dicho sector comentan que a muchos se les metió el agua de 30 centímetros hasta un metro de altura, afectando nuevamente sus pertenencias, sin embargo, por la experiencia de años anteriores algunos se han prevenido y puesto barreras para evitar se les meta el agua a sus hogares o esta sea mínima, de igual forma han construido espacios para resguardar sus pertenencias.
Apesar de ello dicen estar temeroso de que nuevamente se vuelvan a inundar porque la obra no ha concluido y por ser durante la noche ni cuenta se den y se tengan que lamentar vidas.
Otro de los problemas que se puede ver a raíz de esta lluvia fue que la tierra que la barda de contención sostenía una parte de la banqueta se movió, la tierra se deslavó, lo que provocó que quedara volando la banqueta y con esto en riesgo de que se derrumbe un poste que contiene los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, situación que ya se reportó a la paraestatal para que tomen cartas en el asunto.
Nuevamente esta lluvia dio muestra de la falta conciencia de la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y es que a pesar de que ya pasó un día aún hay muestras de esta práctica por varias partes.
Con información de Liliana Rodríguez