Calor y estrés pueden generar agresiones impulsivas entre ciudadanos
La gente tiende a resolver diferencias mínimas con violencia: Construyendo Paz
CULIACÁN.- De acuerdo a la incidencia que se presentó en Veracruz en el que un ciudadano le sacó el ojo a otro por querer el mismo cajón de estacionamiento, el director de Construyendo Paz, Javier Llausás Magaña dijo que, aunque no es justificación para que sucedan, el estrés y el calor que se vive en Culiacán puede ser un factor para que ocurran este tipo de lesiones.
El Informe de Paz de junio indicó que en Culiacán se registraron 60 lesiones por personas que se agraden y que por ende no alcanza a convertirse en homicidio, por lo que explicó que cada vez la sociedad resuelve con violencia diferencias mínimas que se pueden resolver de manera pacífica.
“Dice mucho lo que está sucediendo en México, no es un caso aislado, esto sucede en miles de hogares en Culiacán, no hemos podido frenar la violencia familiar y de ahí nace todo, eso no es de policías, es de Dif, deporte, cultura, de ser mejores padres, mejores vecinos. No podemos resolver con más violencia tenemos que meter una cultura de paz”.
La venta inmoderada de bebidas alcohólicas en el municipio es uno de los factores que propician la violencia en diferentes ámbitos como accidentes, agresiones entre ciudadanos y en el seno familiar indicó el director de Construyendo Paz, siendo estos indicios herramientas para organizar campañas en las escuelas para aprovechar el carácter fuerte que caracteriza a los culichis en pro de un ambiente familiar.