BIENESTAR

Cómo hacer una deliciosa hamburguesa más saludable con champiñones

Si le encantan las hamburguesas, pero desea una opción más saludable, aquí le traemos una deliciosa receta en la que con sencillos pasos puede realizarse una exquisita hamburguesa de champiñones

Si le encantan las hamburguesas, pero ya no quiere comer carne o simplemente desea reducir el consumo de carne de res, hay formas de conseguir el sabor y la textura de una hamburguesa tradicional, como probar una deliciosa pero saludable hamburguesa de champiñones.

Comience experimentando con alternativas a la carne de res, como el tofu firme. Como absorbe el sabor de los ingredientes de un adobo, puede darle sabor con especias y condimentos antes de cocinarlo a la parrilla. El tempeh es otro alimento de soya, más granulado que el tofu, de forma que quizá encuentre que su sabor se parece más al de la carne de res. Las legumbres, como las lentejas y los frijoles, se pueden cocinar, hacer puré, darles forma de hamburguesa y saltearlas o asarlas en la parrilla ligeramente.

Pero si busca una opción más sencilla con un sabor más familiar y parecido a la carne, use hongos, sobre todo champiñones Portobello, cuya forma se parece a la forma redonda de una hamburguesa de carne de res. Hacen una hamburguesa que no solo es sabrosa, sino rica en nutrientes, incluyendo el cobre, el selenio y muchas vitaminas B.

A continuación, encontrará instrucciones para hacer una sabrosa hamburguesa de hongos a la parrilla

«Hamburguesas» de champiñones Portobello a la parrilla

2 cabezas grandes de champiñones Portobello Espray para cocinar 1/4 cucharadita de sal 2 lonchas de queso cheddar 2 panes de hamburguesa de trigo integral 1/2 aguacate, rebanado 2 rebanadas de tomate 2 hojas de lechuga Para comenzar, limpie los hongos. Páseles suavemente un paño o papel de cocina húmedo. Como las branquias pueden tener un sabor amargo, quítelas con una cuchara.

Caliente la parrilla y cubra con espray antiadherente. También cubra los hongos con espray antiadherente, rocía sal y colóquelos en la parrilla. Cocine de cuatro a cinco minutos, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que estén tiernos.

Cubra con una rebanada de un queso duro, como el cheddar, y cocine hasta que se derrita. Colóquelo en el pan y cubra con el aguacate, el tomate, la lechuga y cualquier otro acompañamiento que desee.

Con información de El Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios