Las monedas de a peso y centavos también valen, recuerda Banco de México
Las monedas de peso mexicano es necesario ponerlas en circulación, con el fin de aprovechar al máximo el dinero, es por eso que el Banco de México (Banxico) invitó y recomendó usarlas o cambiarlas gratuitamente en las casi ocho mil sucursales bancarias del país.
Las monedas pueden estar activas, es decir cuando se usan transacciones, pero también “inactivas”, contexto en el que se encuentran las monedas perdidas, olvidadas o atesoradas.
Al decir monedas perdidas es cuando se van a la basura o quedan en poder de los turistas que visitan el país, mientras que las olvidadas son monedas que se pierden en la casa, y las atesoradas es cuando se guardan por una temporalidad y propósitos específicos, es por eso que el banco de México invita a las personas que pongan las monedas en acción.
“Debido a que la fabricación de monedas se hace empleando recursos públicos, te invitamos a activarlas. Poner tus monedas en circulación es aprovechar tu dinero al máximo. Usa tus monedas o cámbialas en un banco”, sugiere.
Para atención de quejas, dudas o comentarios con respecto a este servicio, los interesados pueden llamar al 01-800-BANXICO (01 800 226 9426) o escribir a dinero@banxico.org.mx.
Con información de: Notimex