Toma de instalaciones de la SEDESOL retrasa operación de los programas sociales
Por la toma de oficinas de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa, se retrasa el proceso administrativo de los diferentes programas sociales, lo que pudiera afectar a los beneficiarios si no se liberan a la brevedad, advirtió su titular Regino López Acosta.
Indico que siguen trabajando en oficinas alternas los funcionarios federales para no retrasarse en los trámites, pero requieren del sistema informático para que se generen los pagos, puso como ejemplo, las estancias infantiles a fin de que los menores sigan recibiendo la atención.
El funcionario federal señaló que luego de la veda electoral, ya se activan los diversos programas, como el 65 y más, donde se cuenta con un padrón de casi 150 mil adultos mayores quienes recibirán el apoyo de mil 160 pesos correspondientes al bimestre mayo-junio.
El delegado de la Sedesol en Sinaloa, dijo que las negociaciones de las demandas de la Coduc se llevan a cabo en oficinas central, mientras tanto, se levantaron las respectivas actas ante la Procuraduría General de la Republica, como procedimiento jurídico de oficio.
Julio César Caro