Zamora mantiene en pie iniciativa de beber cerveza en horario laboral
El priista mencionó que es por el bien de los servidores públicos
CULIACÁN.- Con el fin de evitar despidos injustos de funcionarios, el senador del PRI, Mario Zamora, insistirá en la propuesta para que se permita ingerir bebidas alcohólicas en horarios de trabajo. Como no fue votada esta iniciativa el pasado 2 de julio, aclaró que esta petición es por el bien de todos los servidores públicos ya que considera incorrecto que aquellos que realizan bien su trabajo sean destituidos de su cargo por haber bebido una cerveza en estos tiempos en los que el calor es insoportable.
Como las leyes son para mejorar el ámbito de convivencia explicó que habrá reglamentos que se ajustarán ya que considera que un médico o un conductor no podrá beber antes o durante de que ejerza su profesión, por ello serán necesarios los lineamientos.
“Dentro de la Ley de Austeridad en el artículo 21, en su fracción tercera dice que ningún funcionario puede llegar borracho a trabajar, yo estoy totalmente de acuerdo no digo que lleguen en estado de ebriedad, también dice que no pueden beber en el recinto de trabajo en eso también estoy de acuerdo. Yo trabajé en la Financiera Rural y somos personas que salen al campo y a la calle a temperaturas de 45 grados a la una o 2 de la tarde, te tomes una cerveza bien helada y que por esa razón faltes a la ley, yo creo que es una hipocresía”.
Mario Zamora puso de ejemplo a Sinaloa, Mexicali y Sonora que mantienen altos grados de temperatura en los que funcionarios que desempeñan su cargo en la intemperie como la Secretaría de Agricultura que no pueden beber en alguna reunión o en el campo por temor a ser despedidos sin derecho a liquidación.
Aunque existe el agua y el refresco, el senador sostuvo que de haberse votado se hubiera aprobado pues los senadores le expresaron su apoyo.