Diputados critican la elección del presidente de la CEDH
Ramón Lucas Lizárraga, diputado independiente y María del Carmen Romanillo, legisladora del PRD, critican la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, Carlos Álvarez Ortega.
Lucas Lizárraga señaló que ésta persona no tienen ninguna experiencia en el tema, ya que no conoce ningún caso en el que Carlos Álvarez haya defendido a alguna persona.
“Si hay alguien que documente un solo caso, se lo acepto aquí, de que a éste compañero presiente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos haya defendido una sola persona en Sinaloa, entonces si sería prudente que revisáramos entonces cual es nuestro compromiso como legisladores, con la vigencia de los derechos individuales de la sociedad civil y la exigencia de que se respeten los derechos fundamentales en nuestro estado y en nuestro país”.
Por su parte la diputada Carmen Romanillo expresó que el proceso de elección fue solo simulación, ya que desde su punto de vista, es claro que se había ‘dados cargados’ hacia una persona.
“Lo respeto a él, vi su comparecencia, yo lo respeto igual que al resto, pero lo que molesta es que un proceso que aparenta ser transparente, al final venga a ser opacado, por tener dados cargados hacia una persona, o sea, de quién se están burlando, se están burlando de los que participaron, se están burlando de nosotros como diputados que somos, es una simulación”.
Romanillo añadió que a su ver, debió haber sido Nuria Gonzáles la nueva presidenta de la comisión, ya que además de tener experiencia, como mujer tiene una mayor sensibilidad en diversos temas.
Con información de Lucía Arámburo