REPORTE ESPECIAL

Por medio de trabajo escolar crea producto para el cuidado de la piel

Como toda adolescente preocupada por el cuidado de su cutis, buscaba remedios caseros y seguía al pie de la letra los tips de belleza que prometían nutrir la piel que se expone a diversos químicos por el uso del maquillaje.

Edna Herrera Bojórquez de tan solo 17 años de edad, debía crear un producto como parte de una tarea escolar, indecisa por no saber en qué área enfocarse, recordó lo cansado que era para ella encontrar tratamientos libres de químicos para su rostro, por lo que decidió desarrollar su proyecto académico dirigido al área de la salud y belleza.

“Es una línea de tres productos, trata de un exfoliante a base de aceite de coco, el otro es un Peeling facial de vitamina c, el otro producto trata de una máscara de pestañas que trata de aceites esenciales, los tres productos se pueden utilizar en conjunto, pero no todos los días, primero utilizas el exfoliante y das ligeros masajes este elimina células muertas, regenera tu piel y la deja más suave y tersa, lo mejor es que no tiene químicos”.

Con la asesoría de expertos en los cuidados de la piel, fue desarrollando el producto hasta obtener un prototipo que a través de varias pruebas fue acerándose más a la realidad.

Como no todas las personas tienen el mismo tipo de piel, Herrera Bojórquez explicó que por medio de diferentes pruebas e investigaciones establecieron una fórmula estándar que pueda utilizar cualquier persona.

 “No usas químicos que a lo largo pueden dañar la piel, el suero de vitamina C se esparce por el rostro y se deja para que se absorba, se puede utilizar dos veces a la semana porque es muy hidratante, no todas tenemos el mismo tipo de piel, unas la tenemos seca y otras grasas, no es recomendable utilizar los productos todos los días porque puede maltratar el cutis”.

El trabajo no fue fácil, encontrar los ingredientes perfectos que se adaptaran a la mayoría de los faciales llevó meses de investigación, sin embargo, el resultado final ha sido presentado en distintas ferias de innovación en las que ha tenido comentarios positivos, los cuales la han impulsado por continuar con la línea cosmética.

“Me han dicho que es un buen producto, que le eche ganas porque a las personas les interesa mucho el cuidado de la piel, seguiré trabajando con mi asesora y con la Secretaría de Economía quien me acompañará hasta que el proyecto sea factible y con viabilidad. Ya tenemos nuestras fórmulas y en el futuro ampliaremos la gama, hasta ahorita lo que tenemos está bien”.

La joven de 17 años de edad recién egresada de la preparatoria, dijo que decidió iniciar con la licenciatura en Mercadotecnia, en la que planea darle seguimiento a su producto para pronto poder posicionarlo en el sector comercial.

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