Van 738 personas multadas por conducir con celular en mano
Director de Vialidad señaló que es en lo que va del 2019
CULIACÁN.- El utilizar el celular mientras se maneja, es una mala práctica que se ha venido incrementando en Culiacán, pues cada vez son más los conductores que son detenidos por manejar mientras realizan una llamada telefónica, checan el Facebook o utilizan el WhatsApp.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la unidad de vialidad y tránsito en Culiacán, dijo que en lo que va del 2019 se han emitido 738 infracciones por conducir con el teléfono en la mano.
Detalló que estas multas tienen un costo que va de las 5 a las 8 Unidades de Medida de Actualización.
El funcionario municipal, lo señaló que ya es una enfermedad, pues en su mayoría las personas que van conduciendo llevan el celular en la mano, cuando no están hablando por teléfono, están viendo imágenes o “whatsappeando”.
“Llevamos 738 infracciones por puro celular, estamos hablando de enero a la fecha, la multa son de cinco a ocho UMAs, por teléfono es una enfermedad, si no van hablando por teléfono van viendo los estados o sino van viendo las imágenes”.
Díaz Juárez, agregó que esta problemática puede generar un accidente, pues sumado al celular, un carro cerrado y con música, genera una distracción todavía mayor.