CULIACÁN

Culpan a la gente de la ‘sequía’ en comunidades rurales

Gerente de la Japac señaló que hay un uso indiscriminado del agua

CULIACÁN. -Una de las razones por las que algunas comunidades sufren de sequía incluso desde el mes de diciembre, es que no cuentan con medidor de agua y hacen un uso indiscriminado de la misma, no se racionan y agotan los pozos de almacenamiento.

Jesús Higuera Laura, gerente general de Japac, detalló que en la ciudad existe total cobertura, sin embargo, en la zona rural, de las 40 mil tomas que existen, poco menos de 10 mil no cuentan con medidores, principalmente rancherías que año con año sufren estiaje. 

“Los pueblos que no tiene medidor, son los primeros que se les agota el pozo y los pueblos que tiene medidor todavía tienen agua, no tienen problema. Es en contra de ellos mismos el uso indiscriminado e irresponsable, el llamado es a que nos coordinemos bien para ponerles la micro medición y una vez poniéndola no vamos a tener prácticamente no van a tener problemas de falta de agua”.

Añadió que las personas que pagan una cuota fija de 100 pesos se acostumbran al mal uso del agua, les ponen el medidor y llegan a pagar, el primer mes, hasta 3 mil pesos, por esa razón se resisten a que les instalen los medidores, porque de ahí riegan plantas, le dan a los animales, dejan la manguera abierta y otras acciones en las que el agua potable no se debe de usar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios