¡Vámonos a caminar al Parque Ecológico!
CULIACÁN. – Caminar en medio de un ambiente natural, sin tener que salir de Culiacán es simple. A un costado del Jardín Botánico de Culiacán, se encuentra el Parque Ecológico, el cual además de ser un espacio para admirar la naturaleza, está diseñado para quienes buscan ejercitarse.
Este parque consta de 20 hectáreas. Entre los árboles y plantas que hay en él, se han trazado diversos caminos para que los visitantes recorran la distancia deseada de los mil 600 metros que tiene aproximadamente el lugar. Este lugar está diseñado sólo para caminar, de ahí que el suelo está cubierto con tucuruguay, el cual ayuda a adsorber el impacto que, al caminar, cuenta Yamel Gámez.
“Es totalmente público y está abierto todos los días, todo el día. Los caminos tienen tucuruguay y es por el tema del ejercicio. Todo depende del recorrido que tomes, es decir, la milla no es un círculo cerrado, sino que tiene caminos en medio; ya depende lo que la persona quiera hacer de ejercicio”.
Tanto por las mañanas como por las tardes, una vez que baja el sol, es común ver parejas, grupos de amigos, a los amantes del ejercicio y decenas de mascotas.
Además de los andadores, los visitantes tienen la oportunidad de complementar sus rutinas en las cinco estaciones que están equipadas con aparatos y otras dos que exclusivamente para estiramientos. También hay bancas distribuidas, lo que permite a los caminantes darse un respiro y recargar pilas para continuar con su rutina.
“Están ubicadas principalmente a como vemos el flujo de personas, en las áreas que ellos suelen descansar y están distribuidas uniformemente para que puedan encontrarlas en el transcurso del camino”.
A la par de lo que este recinto ofrece, a sus alrededores hay un ciclovía, el andador Río de Janeiro y un andador de 3 kilómetros que rodea tanto el Jardín Botánico como el Centro de Ciencias de Sinaloa.
Tanto el Parque Ecológico como el Jardín Botánico con considerados el pulmón más grande de Culiacán. En conjunto suman 30 hectáreas en la que además de admirar diversas especies de árboles y plantas, cuenta con los elementos para ser un espacio de recreación, en el que se puede caminar, correr, respirar aire fresco, sentir un clima agradable, pasear a las mascotas o simplemente pasar un rato de relajación.