Se sigue privilegiando a líderes de la iglesia católica: especialista
El sociólogo, historiador y científico mexicano, Roberto Blancarte Pimentel, acudió al Congreso del Estado de Sinaloa, donde expuso el tema sobre el Pluralismo Religioso y la no Discriminación.
Blancarte Pimentel, comentó que el pluralismo religioso se garantizó por el estado laico a partir de 1857, luego vinieron las leyes de reforma en 1860, y fue en ese año que se estableció la libertad de religión.
“Hasta en ese momento en nuestro país no se podía pensar o creer en algo distinto, desde entonces tenemos la posibilidad de tener este pluralismo y ahora ese pluralismo se manifiesta en más de 8 mil asociaciones religiosas constituidas ante la secretaría de gobernación”.
Además de esto, el originario de Mazatlán, Sinaloa, externó que no hay un trato justo con respecto a la diversidad religiosa.
“Se dice que todos somos iguales ante la ley, pero el trato es diferenciado en algunas religiones. Son privilegiados todavía los líderes de las iglesias católicas y como si fueran ciudadanos de segunda a los líderes y creyentes de otras religiones. Cuando los presidentes de las repúblicas se manifiestan por una creencia en particular, obviamente están señalando al resto como de segunda”.