Se acaba el plazo para el pago de utilidades
Las empresas que están obligadas a cumplir con esta prestación son las que declararon ganancias por encima de los 300 mil pesos
Por ley, el 30 de mayo fue el último día para que las empresas cumplieran con el reparto de utilidades. Previo al vencimiento del plazo, en la Procuraduría del Trabajo en Sinaloa registro seis quejas por la falta de pago de esta prestación de trabajadores que ya no operaban para la compañía que denunciaron.
Mario Orendain Sillas, titular de dicha instancia, informó que son cuatro compañías, mismas que fueron citadas. A estas se les comprobó que sí generaron utilidades, por lo que están obligada a cumplir con el pago.
“Si a los trabajadores ya se les informó que no hubo utilidades y ellos quieren verificar pueden venir, a fin de cuenta la ley hablad de una fecha límite, obviamente se puede dar antes. Si ya se les notificó que no va haber utilidades, pueden venir por asesoría”.
Conforme a lo establecido en la ley, las empresas que están obligadas a cumplir con esta prestación son las que declararon ganancias por encima de los 300 mil pesos. En el caso de las personas físicas, le plazo vence el 30 de mayo, mientras que para las físicas es el 29 de junio.
Las multas por evadir esta obligación van de los 4 mil 400 a los 400 mil pesos. Los trabajadores que no la hayan recibido pueden pasar a la Procuraduría del Trabajo ubicada en la Unidad de Servicios Estatales, o llamar al 7587000 en la extensión 2866.