Tratan de atemorizar a los sinaloenses para no salir a votar, asegura el PAS
“Es muy sospechoso que los concesionarios del servicio público no presenten demanda, y que al momento no haya ningún detenido de la agresión contra taxis y camiones urbanos”, aseguró el dirigente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño
Los hechos violentos presentados el día de ayer en el estado, no favorecen al clima electoral, para que este proceso termine, este 5 de junio, como debiera de ser: en una fiesta democrática.
Lo ocurrido, alarma a los institutos políticos, pero sobre todo a la ciudadanía. Lo que estamos observando es que no existe garantía por parte de las autoridades estatales, para los ciudadanos, ni para los concesionarios del transporte público; Hacemos un llamado a las autoridades electorales y estatales para que no permanezcan al margen de estos hechos violentos.
“Estos hechos buscan atemorizar a la población para que el día de mañana no salga a emitir su voto, es imperdonable que la autoridad se mantenga al margen de estas acciones, no es posible que gente armada asalte al transporte público, siendo que en la ciudad y el estado existen decenas de patrullas de militares, de ministeriales y policía municipal y nadie vea nada ni detenga a ninguna persona”, dijo Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Nos llama la atención de que los concesionarios y permisionarios no presenten una sola denuncia penal contra estos asaltos que fueron objeto y lleguen a un acuerdo con las autoridades estatales para que vuelvan a la calle como si no hubiera pasado nada.
Para el Partido Sinaloense es muy sospechoso de que estos hechos sean reales, que estos hechos sean de parte de la delincuencia, que estos hechos se den sin que exista una sola persona detenida, de que la autoridad no realice una investigación.
Estos hechos violentos presentados en los últimos días, fueron bien implementados, estos son el mismo modus operandis de los asaltos que han sufrido las oficinas del Partido Sinaloense, las oficinas del Partido Acción Nacional, su característica es que están bien organizados y, sospechamos de la complacencia de la autoridad.
“No lograran atemorizarnos, nosotros no tenemos miedo, en nosotros esta la firmeza, está la decisión de seguir adelante y fomentaremos la participación ciudadana para abatir el abstencionismo, nosotros queremos que mañana el pueblo sinaloense se manifieste en las urnas”, Corrales Burgueño.
“Reprobamos estos hechos violentos, reprobamos estos actos cobardes, reprobamos que la autoridad no se aplique e inicie una investigación, que la autoridad electoral se mantenga al margen; estos no son hechos aislados, son hechos encadenados, no debemos de minimizar estas amenazas y de violencia, no podemos quedarnos callados para después lamentar estos hechos, no ha habido ninguna reacción de las autoridades, es muy sospechoso que no exista una reacción de las autoridades estatales ni electorales, esto sólo demuestra el miedo que tienen al inminente triunfo de Héctor Melesio Cuén Ojeda, este 5 de junio”, afirmó el presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño.