“Desmenuzarán” compra de edificio ante sospecha de corrupción
El Gobierno de Sinaloa pagó 154.4 mdp y gasta 130 mdp en adecuarlo
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Zazueta, señaló que ante el escándalo que ha rodeado a la compra del edificio que hizo Gobierno del Estado a Inbursa, porque no se realizaron los peritajes adecuados y se ha tenido que invertir más dinero del que costó, puede haber corrupción en esta adquisición.
Manifestó que aunque todavía no se les ha turnado nada para hacer una investigación a través de la Auditoría Superior del Estado, están reuniendo elementos y más que un nuevo peritaje, la Comisión de Fiscalización va a revisar y fiscalizar cómo se dieron las adquisiciones, la calidad moral de los peritos y quien autorizó la compra.
“ A raíz que el edificio estaba totalmente en malas condiciones es donde se ha venido dando el escándalo sobre la adquisición pero pues nosotros vamos a buscar los elementos necesarios para poder nosotros intervenir por medio de la ASE. Que realmente busquemos que los peritos sean certificados, por qué se tomó esa decisión, quién lo autorizó, quién soltó el recurso, todo eso vamos a analizarlo nosotros”.
Expuso que con base a los elementos que se obtengan, la Auditoría es la que definirá si habrá una querella ante la Fiscalía, enfatizando que ya no quieren que las cosas se hagan en lo oscuro y que las decisiones se tomen por ocurrencias, afirmando que se deben acabar los compromisos con amigos y compadres y que las cosas ya no sean para beneficiar a alguien sino que se dé la mejor respuesta a los ciudadanos.