Culiacán ya no será igual sin puestos de Bacurimí: Turismo
Tras la intención del Ayuntamiento de Culiacán por desalojar a los comerciantes establecidos en la orilla de la carretera Bacurimí, la directora de Turismo del municipio, Alma Patricia Elenes Bernal, dijo que esta medida repentina se verá reflejado en el sector turístico.
Además de frenar los ingresos de las familias que se mantienen de estos puestos gastronómicos, la titular explicó que se deben buscar otras alternativas en las que no haya personas perjudicadas, ya que desde años atrás, hay visitantes que disfrutan de los antojitos que ofrecen en la zona.
“Por supuesto porque sabemos que mucha gente asiste a Bacurimí va para allá a los restaurantes, tamales y coricos, por supuesto que perjudica de eso no tengo duda, yo creo que ellos necesitan orientación y apoyo de las autoridades no sacarlos o no llegar y querer imponernos, creo que esas no son las formas”.
Elenes Bernal mencionó que el principal problema es que invaden las banquetas por lo que sugiere sean reubicados en locales establecidos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para solicitar apoyos económicos.
La directora de Turismo Municipal aclaró que el objetivo no es pelear con los comerciantes sino orientarlos para que no se vea afectada la derrama económica que el turismo deja en esta zona de gastronomía regional.