Caen dos mujeres y un hombre con AR-15
Se desplazaban en un vehículo por el Trébol, y al ver a los agentes federales aceleraron la marcha
Los Mochis, Sinaloa.- Dos mujeres y un varón fueron capturados por elementos de Proximidad Social de la Policía Federal tras una persecución que inició en la carretera México 15 y culminó en el fraccionamiento Residencial del Valle donde los civiles se estrellaron en el vehículo que huían contra la fachada de una vivienda.
En el interior de la unidad, los agentes federales localizaron un fusil AR-15 conocido como ‘chanate’ y una maleta que contenía radio-portátiles de comunicación. El el automóvil asegurado por los agentes policíacos es un sedán marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco y placas de circulación PHW-8968 del estado de Michoacán, del cual no se informó si cuenta con reporte de robo.
LA PERSECUCIÓN
Los agentes de Proximidad Social de la Policía Federal realizaban un operativo la mañana de ayer en la carretera Internacional México 15 y a la altura del kilómetro 000+100, ubicado en las inmediaciones de El Trébol, ubicaron el vehículo Jetta que circulaba a alta velocidad por lo que le indicaron al conductor que se detuviera.
El sospechoso hizo caso omiso por lo que se inició una persecución. El vehículo Jetta ingresó a la ciudad sólo que los agentes federales nunca lo perdieron de vista y lo persiguieron por distintas calles. Al llegar a Residencial del Valle, el auto Jetta se impactó contra un domicilio que se ubica en calle Corerepe. El vehículo terminó con daños en la parte frontal.
LA DETENCIÓN
En el sitio fueron arrestadas dos mujeres y el varón, de quienes no se reveló su identidad. En el interior de la unidad los agentes hallaron un rifle AR-15 y una maleta que contenía radios portátiles de comunicación que fueron asegurados como evidencia.
A DISPOSICIÓN
Las mujeres y el individuo detenido, así como el vehículo, el fusil de alto poder y los aparatos, fueron trasladados más tarde por los agentes policíacos a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició una carpeta de investigación.
La autoridad federal verificará la procedencia del automóvil para saber si tienen reporte de robo. Tampoco informaron si los detenidos tienen antecedentes penales o cuentan con pendientes con la justicia. La situación jurídica de las tres personas detenidas durante la persecución por parte de los elementos de la Policía Federal será definida en las próximas horas.