Ofrecen desayunos calientes en más de mil escuelas de zonas marginadas
Planteles pueden iniciar trámites para el próximo ciclo escolar
Escuelas de zonas serranas y localidades marginadas de Sinaloa reciben apoyo alimenticio para la comunidad estudiantil. Apegados a un estándar nutrimental, el sistema DIF Sinaloa suministra desayunos calientes o fríos a más de mil planteles.
Gabriel Medrano Nuñez, director de Asistencia Alimentaria del DIF estatal, explicó que las escuelas que todavía no participan en este programa y que lo requieren, pueden iniciar con el trámite para que en el próximo ciclo escolar formen parte de esta modalidad.
“La escuela hace la solicitud al DIF Municipal y ellos ven la forma de cómo apoyarlos, a lo mejor y hay una escuela que ya no lo requiera. Normalmente tienen que ser instituciones que están en zonas de marginación”
El director mencionó que a cada escuela le asignan una modalidad: Desayuno Caliente: el cual se cocina en las instalaciones del plantel educativo y el Desayuno Frío que consta de leche, galletas de trigo, cereales y fruta seca.
Con el fin de que los estudiantes tengan una dieta equilibrada, Medrano Nuñez dijo que a cada institución educativa se le suministran diversos enseres para que cada día los estudiantes ingieran comida variada esto para evitar que el alumnado se aburra de los mismo y haya desperdicio de comida.