Burocracia demora trabajos sobre el dren Bacurimí
Secretario de Obras Públicas indicó que toca a la federación hacer su tarea
Ante los señalamientos sobre la demora en la liberación de los recursos para los trabajos de rectificación del dren Bacurimí, el titular de la Secretaría de Obras en el estado, Osbaldo López Angulo, señaló que es un asunto que le corresponde a la Federación.
Indicó que por parte del Estado ya tienen listo y validado el proyecto ejecutivo por parte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por lo que ahora queda que las instancias federales hagan su parte para iniciar los trabajos que están proyectados para 7 kilómetros del dren con una inversión superior a los 400 millones de pesos.
“Es una gestión que hacen los financieros en Hacienda, que ojalá… estamos con toda la intensión de que empiecen los trabajos antes de las lluvias por lo menos la primera etapa, pero esperemos que haya la suficiencia presupuestal”.
Sobre este mismo tema, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que ya cumplieron con los trámites que pidieron. Sin embargo, por la burocracia que aún hay en las dependencias federales no han conseguido que se libere el dinero.
“A veces parece que hay algunos servidores públicos que no saben o no están enterados de la magnitud del problema que se quiere resolver. Hay trámites que debemos abreviar; necesitamos pronta atención en algunos temas”.
Con los trabajos que se buscan hacer en el dren Bacurimí se busca beneficiar a los sectores de Vilas del Río, Valle Alto y La Conquista, mismos que se han inundado por efectos de las lluvias.