EL CAMPO

Maiceros demandan intervención del gobernador

Quieren exponer la incertidumbre en la comercialización del maíz

Productores de maíz del movimiento Campesinos Unidos de Sinaloa demandaron la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que interceda y busque un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle la incertidumbre que tienen sobre la comercialización de sus cosechas.

Durante un plantón en Palacio de Gobierno, Ramón Gallegos Araiza, presidente de dicha organización, mencionó que entre los puntos que han buscan plantear están la falta de compradores para el maíz, el cobro que han impuesto los bodegueros de 150 pesos por concepto de servicios y la suspensión a las importaciones de maíz amarillo.

“Nosotros queremos que sea el señor gobernador quien encabece estas peticiones que estamos haciendo. Los productores nos han externado que van a la bodega, y en la bodega les dicen otra cosa. Ahorita se amplió el plazo para la validación y contratación, pero el problema es que no hay compradores y al no haber compradores, el acopiador no se quiere hacer responsable para la recepción de los documentos para que el productor llegue al precio objetivo de 4 mil 150 pesos”.

Otro de los planteamientos que han hecho es el pago de la cosecha en un plazo de hasta 40 días, pues ya no están dispuestos a recibir el dinero en abonos. Para esto proponen la contratación de un crédito.
Gallegos Araiza externó que ya es momento de que los industriales y las autoridades cedan y que favorezcan a los productores, ya que son estos lo que constantemente ceden en las negociaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios