Restablecen energía eléctrica en la escuela Álvaro Obregón
Titular de Sepyc informó que el 60 por ciento del recurso lo pusieron los padres
Con la movilidad y esfuerzo de padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón, que fue objeto de tres robos durante el periodo vacacional de semana santa dejando el plantel recién construido sin cableado eléctrico, por fin lograron restablecer el servicio de luz.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan Alfonso Mejía López, dijo que a partir de este lunes se reanudaron en el horario normal las clases de los menores.
“Lo que ha sido muy interesante en esta coyuntura como en el pasado es una comunidad educativa muy activa, muy bien organizada que cuando está bien organizada y que cuando hay una sociedad, gobernador no les hace falta, en ese momento se organizaron padres de familia y ahora ya está funcionando a la normalidad”.
Cabe señalar que los trabajos para reponer lo que sustrajeron los amantes de lo ajeno fue evaluado en 150 mil pesos, recurso que aportó en un 60 por ciento la sociedad de padres de familia, 20 por ciento la dirección de la escuela y otro 20 por ciento la Sepyc.