Detona programa de uniformes interés por cursos de costura
La demanda por los cursos de costura en el Icatsin es muy alta y en los últimos dos años ya se han capacitado más de 12 mil alumnas, ante la dinámica que se ha generado en la industria textil en el estado por el Programa de Uniformes Escolares, comentó Francisco Frías Castro, titular de la institución.
Manifestó que con este programa se han creado alrededor de 2 mil empleos directos para costureras en aproximadamente 500 talleres dedicados a la confección de uniformes escolares.
“Han preparado a 12 mil alumnas en distintos cursos de costura, Sinaloa está generando lama no de obra necesaria para ser parte de talleres de costura, tenemos en un primer momento 5006 en 2017, en el 2018 un poquito más de 5 mil 200 y ahorita llevamos más de 2 mil, quiere decir que si lo suman se van a dar cuenta que tenemos un número muy importante, son como 12 mil 700”.
El director de Icatsin informó que una vez dado el banderazo de inicio del programa de Uniformes y Útiles escolares por parte de Gobierno del Estado, iniciarán la verificación con diez supervisores que se encargarán de constatar datos sobre la calidad de las telas y de la elaboración de las prendas, así como de los empleos creados.
Francisco Frías Castro afirmó que con este programa en Sinaloa se tiene una industria textil en proceso de consolidación, sobre todo en lo referente a confección de uniformes.