Listo el estudio técnico para aumentar al transporte público
El estudio técnico para el ajuste a la tarifa del transporte público está listo, aunque esto no significa que ya están todos los elementos para ajustar los costos.
Carlos Gandarilla García, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, expuso que desde el segundo trimestre del año iniciaron el estudio teniendo en cuenta diversos factores tanto económicos como sociales. Con base en esto y en conjunto con la Secretaría General de Gobierno se establecerán plazos para las negociaciones con los transportistas.
“Este es un tema que se tiene que ver en conjunto con la Secretaría General de Gobierno en términos de fechas y probables fechas, todo es en términos probables. No porque tengamos el estudio técnico se va hacer la actualización, pero tampoco estoy diciendo que no. Obviamente se tiene que hacer una valoración; en este sentido el reclamo de los transportistas o la exigencia tiene sus argumentos, pero tenemos que tener en cuenta que el usuario busca que sea un servicio más eficiente”.
En junio de 2017 se dio el último ajuste a la tarifa del servicio de transporte público. En esa ocasión se estableció un costo de 9.50 pesos para las unidades con aire acondicionado y 8.50 para el resto. Hoy, los prestadores del servicio plantean un incremento de un peso.