Inspectores bloquearán a vendedores de flores sin permiso
Ayuntamiento no les decomisará la mercancía
Los únicos vendedores de flores que se instalarán en las calles del Centro son los que cuenten con su permiso; quien no lo tenga, los inspectores se lo impedirán, indicó el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza Espinoza.
El funcionario municipal indicó que de manera permanente los inspectores recorrerán las calles del primer cuadro y de las zonas donde se podría dar la instalación de vendedores ambulantes. El fin será impedir que se instalen y que se invadan espacios que puedan afectar la movilidad de la gente.
“Los que tiene permiso son lo que van a poder estar; los que tiene permiso entre comillas, porque vienen trabajando con el tarjetón de la administración anterior, a ellos son a los que vamos a permitirles trabajar, fuera de ahí, no puede estar nadie. Los inspectores van a estar haciendo su trabajo que es que respeten el reglamento, que no estén en la banqueta”.
De igual forma, recordó que en caso de que se sorprenda a vendedores sin autorización se les aplicarán sanciones, las cuales son de un mínimo de 800 pesos. Puntualizó que no aplicarán el decomiso, pues se trata de productos perecederos.