BIENESTAR

Dan nuevo rostro a la primaria Flores Magón en Villa Juárez

Proeduca Sinaloa IAP y Coppel, a través de la Dirección de Coppel Comunidad, hacen entrega formal de la remodelación de la escuela de tiempo completo Ricardo Flores Magón, de Villa Juárez Navolato, como parte del programa Escuelas Alegres, que consiste en la mejorar la infraestructura educativa pública y que con los programas Juguemos a Emprender y Activación de Consejos Escolares, constituye el modelo de intervención de Proeduca Sinaloa IAP, que se implementó en esta escuela en el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

De esta manera Proeduca, se sumó al programa ciudadano: “Rescatemos de corazón Villa Juárez”, la mejora en la infraestructura física, viene a beneficiar a 270 alumnos inscritos en esta escuela, de los cuales un 25% son niños migrantes que provienen de diversos estados, como Guerreo, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El programa Escuelas Alegres, viene operando desde el año 2015 y a la fecha se han remodelado 16 planteles que representan 29 escuelas, beneficiando a 10 mil 27 niños y 576 docentes. Este programa puede llevarse a cabo, gracias a empresas socialmente responsables, como Coppel, quien es el donante de los recursos financieros, que permiten dignificar los espacios para el aprendizaje y elevar la asistencia y permanencia de los alumnos en las escuelas, con el objetivo de que ingresen al nivel secundaria y tengan mejores oportunidades para la vida.

Jesús Humberto Ruiz, director de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, agradeció a la empresa Coppel por el apoyo recibido para la mejora en la infraestructura escolar, haciendo énfasis en que ha mejorado la convivencia escolar desde que Proeduca llegó a intervenir la escuela y que los niños han disfrutado mucho las mejoras en los patios, sobre todo porque ahora cuentan con juegos infantiles metálicos.

La alumna Romina Gpe. López Carrillo, estudiante de 2o. grado, dio un emotivo mensaje, expresando que los excesos no son buenos salvo cuando hay que agradecer, así que expresó: “un millón de gracias por los beneficios recibidos en esta escuela”.

De igual forma Mariela Jacobo Velázquez, Representante de la empresa Coppel, detalló los trabajos de mejoramiento de espacios físicos que se ejecutaron en la escuela Ricardo Flores Magón de Villa Juárez Navolato son: Remodelación sobre acceso principal del plantel, mantenimiento a la techumbre metálica, impermeabilización en toda la escuela, intervención sobre módulo de aulas interior y exterior, jardineras (trabajos de albañilería sobre los muros y losas de estos módulos), reconstrucción de losas sobre módulo 1 y 2, aplicación de pintura al interior y exterior de las aulas y/o módulos que conforman el plantel, cambio de
instalaciones eléctricas y luminarias, restauración en área de sanitarios, mantenimiento a los equipos de aires acondicionados existentes e instalación de 13 equipos nuevos de aires acondicionados para las aulas, instalación de juegos infantiles metálicos, fabricación de mesas-bancas en área de la cooperativa (para una mejor convivencia).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios