Insisten productores en lograr 4 mil pesos por tonelada de maíz blanco
La Coalición de Organizaciones Campesinas y Populares seguirá en la lucha por lograr 4 mil pesos por tonelada de maíz blanco, su dirigente José Guadalupe Guillen Rentería argumenta que los 3 mil 800 pesos firmados en la minuta por otras organizaciones de productores no satisface las necesidades de los productores del grano blanco.
El dirigente campesino dijo que en la próxima reunión con el Secretario de Agricultura federal José Calzada Rovirosa, llevarán el tema a la mesa junto con el de los productores de trigo que están pidiendo un apoyo que les permita rentabilidad.
Mencionó Guillen Rentería que no firmaron dicha minuta en reunión que sostuvieron con autoridades de Sagarpa y Aserca durante la manifestación de productores de Sinaloa que realizaron en la Ciudad de México, por lo que no quitan el dedo del renglón para buscar un precio redituable recalcó.
Guillen Rentería justificó que seguirán impulsando un precio de 4 mil pesos para productores con menos de 30 hectáreas debido a que ese núcleo de productores tienen altos costos de producción.
Incluso señalo que existe mucha desinformación entre los pequeños productores toda vez que los bodegueros están pagando menos a lo que indica los contratos, sospecha que pudiera registrarse atropello y que los intermediarios e industriales pretendan quedarse con las ganancias de las coberturas.
Julio César Caro