Jorge cumple su sueño y es soldado por un día
La tercera brigada de la Policía Militar le organiza ceremonia de reconocimiento
Un joven de 18 años de edad vio cumplido su sueño la mañana de este martes, luego de convertirse en soldado por un día, durante la ceremonia de reconocimiento por parte de la tercera brigada de la Policía Militar.
Jorge Arvizu, quien padece de meningitis y tuberculosis, lo que le ha derivado en un retraso psicomotor y de lenguaje, quería ser soldado, por lo que su abuela y también tutora, Aida Zazueta, se plantó en las instalaciones de El Sauz y fue la tercera brigada quien accedió a realizar la ceremonia.
El despliegue militar fue impresionante, desde la entrega de la vestimenta militar tradicional, la ceremonia para la entrega de la boina, hasta la presentación de las diferentes actividades militares. Un batallón entero se rindió ante el joven que en todo momento estuvo sonriente.
A bordo de una humeer y acompañado en todo momento por el comandante de la tercera brigada de Policía Militar, José Luis Valdez Chávez, Jorge recorrió las instalaciones del complejo militar; estuvo en el comedor, en la zona de binomio canófilo, gimnasio, albercas y la explanada, donde realizó múltiples actividades a cargo de las diferentes divisiones que integran la brigada.
Grupos de reacción inmediata, de sanidad, de comunicaciones, policía militar, entre otros, fueron presentándose ante el joven e informando sobre sus actividades.
El recorrido finalizó con la entrega de un presente por parte del comandante de la tercera brigada, quien entregó un reloj tipo táctico a Jorge, quien agradeció el operativo montado por el Ejército mexicano.