Beneficiarios de Becasin serán movidos a los apoyos federales
A fin de que los jóvenes registrados en Becasin reciban una cantidad mayor de recurso, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) empezó a cruzar información con gobierno federal a fin de que quienes puedan, sean registrados en los programas federales.
Juan Alfonso Mejía López, titular de dicha dependencia estatal, comentó que al pasar a los beneficiarios a otros programas estarán en condiciones de recibir hasta 800 pesos mensuales, cantidad que supera los montos que se reparten por medio de Becasin.
“Lo que buscamos es que a final de cuentas les termine yendo mejor con este apoyo. Lo estamos trabajando desde hace meses, pero hace meses las famosas reglas de operación no habían salido; estas salieron hace tres semanas para la Federación, por eso el desfase que existe”.
Actualmente en Becasin se tienen registrados a más de 10 mil estudiantes. A estos se les entrega un apoyo mensual de 220 pesos a los que están en educación básica, 300 a los que están en media superior y 400 pesos a quienes están en educación superior.