CULIACÁN

Construirán 500 pies de casa en las sindicaturas

Titular de Vivienda en el municipio señaló que la dependencia no pide dinero a beneficiarios

Con el propósito de apoyar con vivienda a las familias de más bajos recursos que habitan en las sindicaturas, el Instituto de Vivienda Municipal contempla construir 500 pies de casa en todas las sindicaturas.

El titular de la dependencia municipal, José Luis Ramírez Sarabia, detalló que se iniciará en Sanalona y Baila, donde los beneficiados no aporten recurso, solo tener un terreno y demostrar que requieren de una vivienda de material.

“En esta primera etapa buscamos hacer un programa solamente con recursos del municipio, donde el beneficiario no aporte cantidad, un programa cien por ciento social, sin intermediarios, sin cuotas, solamente que cubran con la necesidad de vivienda, abatir el hacinamiento que está muy marcado en la zona rural”.

Señaló que se tienen 700 solicitudes para vivienda rural, por lo que se está haciendo una revisión para ver quién tiene una mayor necesidad.

“Cabe aclarar que no tenemos ningún intermediario, personal del instituto va hacer la inspección eso con la atención de que no les pidan dinero porque es una práctica muy común en el tema de vivienda; recalcarlo y decirle a todos los culiacanenses que el instituto no pide dinero”.

Comentó que en una segunda etapa se buscarán al gobierno estatal para hacer mezcla de recursos y hacer fraccionamientos en las comunidades para beneficiar a familias que no cuentan ni con un terreno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios