Pide diputada de Morena no adelantar juicios sobre nueva reforma educativa
Flor Emilia Guerra indicó que este tema debe inclinarse a lo que expresen los maestros
Que debe llegarse a un punto medio y que la Reforma Educativa no se incline hacia lo que diga el presidente o la CNTE, sino a lo que digan los maestros, expresó la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado Flor Emilia Guerra Mena.
Ante la aprobación de la nueva Reforma Educativa en la Cámara Federal de Diputados que de ser ratificada por el Senado derogaría la legislación implementada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la diputada de Morena manifestó que tiene que seguir el diálogo y pidió que no se adelanten juicios en torno a quienes ya critican que se abrió la puerta a la venta de plazas, señalando que la normatividad anterior legalizaba el tráfico y la venta de plazas.
“Nunca se ha erradicado el tráfico de plazas, pues el Examen de Idoneidad de la Reforma de Peña Nieto era para legalizar el tráfico y venta de plazas con las diferentes evaluaciones”.
Guerra Mena expresó que la Reforma Educativa de Peña Nieto no daba beneficios a los maestros, pues muchos que se evaluaron o salieron idóneos nunca recibieron una plaza y las evaluaciones tenían fines punitivos.