Los indecisos harán ganar al PAN, asegura Martín Heredia
En el último día para hacer proselitismo de cara a los comicios del 5 de junio, el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Sinaloa, Martín Heredia, se declaró en empate técnico con Quirino Ordaz, señalando que a su favor está el que existe aún un número de electores indecisos que ronda los 180 mil e históricamente éstos terminan votando por una opción distinta al PRI.
En una conferencia de prensa en pleno Centro de Culiacán, junto a la catedral, junto con el aspirante a la alcaldía Guillermo Prieto y los candidatos a diputados por los distritos de la capital del estado, Heredia Lizárraga señaló que la suya ha sido la única candidatura que ha crecido durante la campaña, y lamentó que el aspirante priísta pretenda dividir a la sociedad sinaloense, señalando que en el cierre de Quirino Ordaz en Mazatlán dividieron con una reja a los ricos y pobres.
“Entonces, estamos muy confiados que esta elección que se va a resolver solamente hay dos posibilidades: que se resuelva entre el candidato del problema, el candidato de Peña Nieto, el candidato que sigue lastimando a los sinaloenses y que ya ayer dio una muestra más en su cierre de campaña en Mazatlán cómo va a tratar a los sinaloenses con divisiones. Se atrevieron en pleno proceso electoral, en plena recta final poner una reja entre los ricos de Mazatlán y la gente de las colonias populares”, señaló.
Por otra parte, Heredia Lizárraga fue cuestionado por el sin fin de llamadas que se han filtrado en la últimas semanas, una de ellas donde se revela que Mario Zamora, alto funcionario de la Sedesol, estaría operando a favor de Acción Nacional. El candidato panista señaló que lo que llama la atención es que en todas las filtraciones se destaca que los priístas aludidos no quieren a Quirino Ordaz.
“Yo creo que es más de lo mismo, de un candidato que tiene enormes problemas con su campaña, y que la única posibilidad de que lo saquen adelante es utilizando los recursos de los sinaloenses, inhibiendo la participación electoral de los sinaloenses y metiendo a las policías el día de la jornada electoral para desestabilizar el proceso. Pero no lo van a lograr, las mediciones dicen que cada día más sinaloenses están decidiendo salir a votar el 5 de junio”, aseguró.
Martin Heredia aseguró que ellos no son los responsables de las grabaciones, pues eso requiere de equipos sofisticados y ellos apenas si tienen dinero para echar gasolina. Además, en relación con una supuesta intervención de la Policía Ministerial en un domicilio donde se habría encontrado equipo de espionaje, el candidato aseguró que tanto el candidato del PRI, Fernando Pucheta, como el gobernador Mario López Valdez deberían ponerse de acuerdo y no declaren en contrasentido, señalando que lo que deben hacer es denunciarlo ante la Fepade.
José Luis Pérez