Tres policías asesinados en Culiacán no cumplieron con protocolos de seguridad
Los dos elementos de tránsito y el policía municipal que fueron asesinados en el municipio de Culiacán durante el mes de mayo no cumplieron con los protocolos de seguridad que se deben seguir para resguardar su integridad física.
El director de la Policía Municipal Unidad Preventiva de Culiacán, Carlos Héctor Ochoa Polanco, estableció que como servidores públicos deben trabajar en tres rubros relacionados con la protección personal.
Los tres elementos caídos se descuidaron porque no aplicaron las técnicas que deben seguir al momento en que realizan la función operativa en la calle donde se actúa diferente según la acción que se desarrolla.
“Entonces nosotros estamos poniendo como primer lugar la seguridad personal porque si no nos cuidamos tampoco vamos poder cuidar al ciudadano y como lo vamos hacer pues con toda la capacitación, el adiestramiento, el conocimiento que nos han dado en diversas instancias estatales, federales o extranjeras porque casi todos tienen curso, tenemos curso entonces tenemos que aplicar eso pero si no aplicamos esos protocolos no van a poder cuidar al ciudadano entonces son tres grandes ejes en los que estamos trabajando”.
Ochoa Polanco, reconoció que hay fallas en los protocolos de seguridad de los policías y se tienen que corregir para evitar que más policías sean asesinados.
Con información de Geovanny Elizalde