CULIACÁN

Raspados, pan, comida tradicional y aguas termales te esperan en Imala

Llaman extremar precauciones por reparación de la carretera Culiacán-Imala

Prestadores de servicio de la sindicatura de Imala, Culiacán, se declaran listos para atender a los visitantes en este periodo vacacional, habitantes que viven del turismo, ofrecen variedades de exquisitos panes horneados en leña, desayuno y comidas caseras, raspados de sabores, y el atractivo balneario con aguas termales.

Esmeregildo Félix Félix, sindico de la comunidad, dijo que ya está listo el operativo de las fuerzas preventivas para garantizar la seguridad de los paseantes, a donde estiman un arribo de más de 3 mil personas diariamente, para ello también participará la Unidad Municipal de Vialidad.

Recomendó a los visitantes extremar precauciones por la reparación de la carretera a Imala, y tener paciencia con los puntos de observación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hay que tener mucho cuidado, ahorita yo creo que vamos a hacer lonas para que disminuyan la velocidad en puntos peligrosos, va ser la carretera un punto detonante para Imala, para el turismo, y para todos, sube la economía de las tierras, de las casas, pero principalmente va a subir el turismo en Imala, eso esperamos”.

Imala se ubica al oriente de Culiacán a 26 kilómetros, con un tiempo de trayectoria de 30 minutos aproximadamente, lugar muy visitado por sus aguas curativas en el balneario, el cual está siendo remodelado a marchas forzadas por el nuevo patronato, para dejarlo en las mejores condiciones para los visitantes.

“Más limpio el pueblo, el balneario ya tiene baños nuevos, en un 90%, estará listo para los días más fuertes”.

La señora Guadalupe Beltrán señaló que han recibido visita de personas de nacionalidades asiáticas, europeas, y norteamericanas que se encantan con la arquitectura colonial de algunas casas, de la iglesia del poblado, además de las aguas termales y los platillos típicos de la región.

“La comida típica es la machaca, el chilorio, chorizo, con frijoles, y tortillas hechas a mano, las asaderas, requesón, café de la olla”.

De la misma Alfredo Verdugo Hidalgo con más de 20 años atendiendo visitantes en puesto de raspados y golosinas, señaló que requieren fortalecer el atractivo de Imala para aumentar el número de paseantes a dicha sindicatura serrana, que conforma el corredor turístico Imala-Sanalona.

“Otro atractivo más a parte del balnerario, un museo pudiera ser, una ciclovía, ya sea por el campo, ha venido gente de Colombia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, hemos tenido gente de China, Japón, Alemania, han estado aquí.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios