Inauguran nuevo acceso al aeropuerto de Mazatlán
MAZATLÁN._ En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un nuevo y moderno acceso carretero que comunica el Libramiento Mazatlán al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, obra en la que se invirtieron 260.5 millones de pesos.
En este marco, el titular de la SCT anunció que en atención a las gestiones del gobernador del estado, se construirá una nueva terminal para recibir a los cruceros, a fin de que los muelles de la API puedan recibir al mismo tiempo barcos de carga y también cruceros, lo cual no es posible actualmente, pues al estar atracados los barcos de pasajeros, los buques de carga tienen que esperar fuera del canal de navegación hasta que se desocupen los muelles, tardanza que representa pérdida de dinero para el comercio portuario.
Por lo que toca a la obra carretera, tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, como el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y los empresarios Eduvigildo “Leovi” Carranza, Carlos Berdegué Sacristán y Guillermo Romero Rodríguez, coincidieron en que convertirá a Mazatlán en un destino más fuerte, por el impacto que representa para la actividad turística y económica, pues conectará la terminal aérea hacia el estado de Durango y también hacia Culiacán.
El mandatario estatal consideró que aunque es una obra de corta longitud, es de un gran significado, porque ahorrará tiempo de traslado para los visitantes que arriben al aeropuerto, pues anteriormente tenían que dirigirse hasta Villa Unión para tomar la carretera a Durango o ir a la zona turística.
Además, Ordaz Coppel destacó la importancia de poner en funcionamiento este nuevo acceso, justo días antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, cuando el aeropuerto de Mazatlán incrementa notoriamente su afluencia de pasajeros.
Por su parte, el secretario de la Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que esta obra se enmarca en el compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de concluir todas las obras en proceso que fueron heredadas por la anterior administración federal, sobre todo las que contribuyen al desarrollo regional, como era el caso de esta carretera.
Además de anunciar la pronta construcción de la nueva terminal para los cruceros, el secretario informó que este lunes se emitirá el fallo de la licitación para los trabajos de rehabilitación de la carretera que va del entronque de la México 15 con el poblado El Quelite, al norte de Mazatlán, así como la continuación de la remodelación de la carretera desde el mismo aeropuerto hasta la Isla de la Piedra.
“Esta es una región hermosa, con un enorme potencial, con grandes posibilidades, por lo que Mazatlán está en la vista del gobierno federal, que hará una labor en concordia con el señor gobernador y los presidentes municipales”, concluyó.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que fue una gran labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel el completar esta obra carretera, pues viene a continuar el camino que ha trazado conjuntamente con él, de potenciar a Mazatlán como nunca antes en la historia.
“De manera que esta obra es parte de este proyecto y vienen muchas más, y que no tengo duda que Mazatlán será muy pronto el primer destino turístico de playa en el país”, afirmó.
Por su parte, el empresario atunero, Leovi Carranza, señaló que esta obra es mucha importancia para el turismo y el comercio, porque comunicará con mayor facilidad no sólo a Durango, sino hasta el Golfo de México.
El empresario hotelero, Carlos Berdegué Sacristán, recordó que previo a la realización del Tianguis Turístico de Mazatlán, el año pasado, el gobernador Quirino Ordaz se dedicó a concretar esta importante obra de infraestructura para ofrecer al turismo nacional e internacional una extraordinaria primera impresión hacia Mazatlán y los demás municipios del sur del estado.
A su vez, el empresario restaurantero, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que esta obra cambiará el rostro en la conectividad terrestre, y pondrá a Mazatlán en otro nivel, más competitivo, para ofrecer a todos los turistas un mejor destino.