Extenderán hasta los 25 años, pensión a hijos de policías fallecidos
De manera unánime, los diputados del Congreso Local aprobaron un punto de acuerdo para que la pensión por muerte de policías en el cumplimiento del deber, se siga otorgando a sus hijos hasta que cumplan los 25 años de edad, o antes, si ya concluyeron sus estudios de nivel profesional.
La propuesta fue presentada por la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez, quien expuso que se han presentado múltiples quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un grupo de viudas y huérfanos de policías beneficiarios de pensiones, debido a que la entrega de estos recursos se suspende al cumplir los 18 años y no encontrarse estudiando el nivel licenciatura.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, dijo que si bien es cierto que la Ley de Seguridad establece que esa es una causa de suspensión de la pensión, también es cierto que la Constitución de México mandata interpretar la ley en la forma que favorezca la protección más amplia de las personas.
“La Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado exhorta respetuosamente al Ejecutivo del Estado para que instruya a los funcionarios a su cargo, para que en todos los casos de descendientes beneficiarios de la pensión derivada del fallecimiento de su ascendiente integrante de una corporación policial que haya perdido su vida en cumplimiento de su deber, dicha pensión por muerte se les continúe otorgando hasta que cumplan los 25 años de edad, o antes, si ya culminaron sus estudios profesionales”.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado elaborará la minuta de Punto de Acuerdo y será turnado a las autoridades correspondientes para su cabal cumplimiento.