“Nos venimos en La Bestia porque en las caravanas están secuestrando”
Hondureños narran que prefirieron viajar por su lado por temor a los Maras que vienen en los grupos; acusan también robos
Un grupo de migrantes hondureños que arribó a la Ciudad de México prefirió viajar en La Bestia que sumarse a las caravanas, debido a que en éstas se dan robos y secuestros en el trayecto a Estados Unidos, denunciaron dos centroamericanos.
En tanto, Santiago “N”, de 50 años, también procedente de Honduras, aseguró que entre los migrantes se tiene conocimiento que es en Hidalgo y Guanajuato donde existe más riesgo para ellos, ya que en ambas entidades cada día hay más desapariciones y secuestros por parte de integrantes del crimen organizado.
José Fernando y Santiago arribaron a México desde Chiapas hace 15 días por el Río Suchiate, dejando atrás a sus familias y trabajos, con la intención de mejorar su calidad de vida en Estados Unidos; sin embargo, dicen que en caso de no lograrlo esperan regularizarse en México, para conseguir un trabajo estable y tener una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.
“Lo que queremos es arreglar los papeles mexicanos en el consulado para ver si nos quedamos”, dijo José Fernando en entrevista con La Razón.
Por lo pronto, se encuentran en la Ciudad de México, donde piden dinero a las afueras de la Catedral Metropolitana y a quienes salen del Metro, pues buscan juntar recursos para continuar su camino rumbo a la frontera norte a la brevedad.
Con información de La Posta