ECONOMÍA

Integración y mejor trato, claves que favorecen al éxito de tiendas Coppel

La implementación de un itinerario, entregamiento y el trato personalizado de jefe con colaboradores, son parte de las acciones que han contribuido al éxito de tiendas Coppel.

El empresario Enrique Coppel Luken expuso que en la primera parte de estas técnicas se capacita en un plazo de seis meses a los trabajadores. En eses tiempo recorren los diferentes departamentos, incluso la cobranza de casa por casa. Al vivir este proceso logran que cada miembro conozca las funciones que se realizan y que adopten un sentido de pertenencia, lo que a su vez favorece al crecimiento de la empresa y a la generación de líderes.

“Es un programa de entrenamiento que dura como seis meses donde ellos desempeñan todos los puestos y de paso conocen a muchos clientes; los conocen en su casa, desde puntuales, nuevos, viejos, atrasados, reclamando, de todo tipo. La misión de cómo debemos atender a los clientes la aprenden de primera mano, entonces ya no hay que convencerlos de nada, porque ellos ya están convencidos de lo que tienen que hacer”.

En lo que se refiere al trato de los colaboradores, Coppel Luken expuso que implementaron un esquema en el que cada encargado de área destina entre 10 y 15 minutos a la semana para tener una plática con cada miembro de su equipo, donde se deben de abordar temas ajenos al trabajo.

Con esta técnica, comentó, se refuerza la relación personal, lo que favorece a la inclusión e identidad con Coppel. Esto ha contribuido a sean la cuarta empresa privada con más mexicanos contratados.

El empresario sinaloense añadió que otro de los procesos que han contribuido a los avances de Tiendas Coppel es la inclusión de nuevas tecnologías, desde un sistema operativo, hasta el escáner de huellas digitales.

 

Con información de Cristina Medina

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