EL MUNDO

Al menos 400 muertos en sureste de África por ciclón

La magnitud del desastre aún no se conoce con exactitud, debido a que el acceso a las zonas afectadas solo es posible por aire, pero unas 2 millones de personas se han visto afectadas

Alrededor de 400 personas han muerto y cientos más están desaparecidas en el sureste de África tras el paso del cilón Idai, que afectó gravemente a Mozambique, Zimbabue y Malawi.

La magnitud del desastre aún no se conoce con exactitud, debido a que el acceso a las zonas afectadas solo es posible por aire, pero unas 2 millones de personas se han visto afectadas y lo peor podría estar aún por llegar, ya que las lluvias aún no han cesado y hay un enorme riesgo de enfermedades.

El pronóstico del tiempo que anuncia más lluvia para los próximos días hará que la situación probablemente empeore, advirtió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El gobierno de Mozambique informó el miércoles que el número de muertos en el país causados por el ciclón ascienden ya a más de 200.

El presidente Filipe Nyusi divulgó esa cifra y declaró la emergencia tras una reunión extraordinaria del Gobierno celebrada en la ciudad portuaria de Beira (centro), devastada en un 90 por ciento por el ciclón, que tocó tierra cerca de la urbe este jueves, y una de las más grandes de Mozambique.

Con información de La Posta

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios