Ayuntamiento le quita 30 por ciento de primas de jubilación
Ante las quejas de policías jubilados de que autoridades del Ayuntamiento de Culiacán les ha descontado un 30 por ciento de la prima que les corresponde, la tesorera municipal, Issel Soto, explicó que para que salieran los pagos se les plateó esta propuesta.
Informó que, desde el 2016 a agosto del 2018, se jubilaron 68 policías municipales ya se habló con 26 de ellos y 22 ya aceptaron ceder este 30 por ciento de lo que les corresponde.
“No es que pierdan su derecho, es en beneficio de avanzar en este tema y poder terminar con tanta presión que tiene el municipio, 14 ya se les pagaron y 8 salen esta semana, si ellos demandan al Ayuntamiento, el cobro del abogado, les estamos haciendo el trámite del abogado”.
Señaló que la prima de jubilación de los policías no están contractuadas se les da como un uso y costumbre, por lo que de igual forma se puede dejar de lado y no pasa nada.
Añadió que con el resto de los jubilados del municipio se tienen la misma propuesta para que accedan a la prima de jubilación más rápido y se beneficia el Ayuntamiento también.
Con información de Liliana Rodríguez