Recibe CEDH más de mil quejas por cambios en estancias infantiles
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió más de mil quejas por parte de padres de familia y encargados de estancias infantiles por el cambio en las reglas de operación y en el recorte de recursos de este programa, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
José Carlos Álvarez Ortega, comentó que padres de familia presentaron en total 951 quejas ante el órgano autónomo, mientras que los encargados de estas estancias presentaron 118 quejas.
Dijo que al tratarse de un programa federal, todos los casos fueron turnados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que sea esta instancia la que les dé seguimiento y respuesta a los quejosos.
El ombudsman, precisó que la mayoría de las quejas presentadas fueron en los municipios de Culiacán y Ahome, mientras que el resto se dieron en Salvador Alvarado, Guasave y Mazatlán.
Álvarez Ortega, indicó que hasta el momento no tienen señalamientos de que alguna guardería haya cerrado o cambiado en su manera de operar.
Con información de Francisco Morales