MÉXICO

Se deslinda AMLO de red de mercadotecnia en su apoyo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmarcó este miércoles al Gobierno federal de una presunta red de estrategia de mercadotecnia digital señalada por el ITESO mediante la que se alienta el ataque a críticos suyos en redes sociales.

«No es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o critican (en redes sociales), además, con derecho, porque es legítimo», remarcó.

Señaló que esa estrategia es propia de los conservadores y subrayó que la administración federal «no tiene bots» para este fin.

De acuerdo con el estudio Democracia, Libertad de Expresión y Esfera Digital. Análisis de Tendencias y Topologías en Twitter. El caso de la #RedAMLOVE del ITESO, se trata de una estrategia “que sí se encarga de la polarización, que trata de callar a los críticos del Presidente y su Gobierno”, aseguró el martes una de sus desarrolladores, la doctora Rossana Reguillo, en entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga.

“Se trata de una operación política en tres dimensiones: la réplica automatizada de contenido en horarios específicos, todo eso pagado; la segunda es el ataque y la confrontación directa, que producen lo que se conoce en teoría comunicativa ‘como la espiral del silencio’, en la que uno ya la piensa para tuitear, porque de inmediato viene el ataque. Y, finalmente, la producción de la agenda y el encuadre, los temas que discuten todos”, aseguró.

Con información de El Financiero

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