Productores en riesgo de ir a la cárcel por tomar carreteras
Reprochan advertencia de la Fiscalía General del República
Desafortunadas las advertencias de cárcel desde 15 días hasta 30 años por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para quien se manifiesta en las casetas y carreteras federales, acusó Agustín Espinoza Lagunas.
El coordinador del Congreso Agrario Permanente, dijo que no los amedrenta la publicación en las redes sociales de la Fiscalía, y seguirá la lucha legítima de los productores por la rentabilidad del campo en Sinaloa.
“Creo que es una muy mala manera de tratar el tema de los agricultores con amenazas, que se escuche fuerte, lejos, nosotros no le tememos a la represión del gobierno, jamás nosotros hemos luchado con el viento a favor, siempre hemos tenido durante muchos años, las políticas del gobierno no nos han favorecido y siempre hemos estado en las carreteras, siempre hemos estado en las casetas de cobro, siempre hemos estado en las dependencias del gobierno, así que es falso cuando dice la diputada Graciela Domínguez cunado dice que las organizaciones que hoy nos manifestamos, somos los responsables o cómplices de alguna manera que se aplican al campo al día de hoy”.
Recalcó que los productores agrícolas de Sinaloa no aguantan, y criticó la postura del superdelegado de programas federales José Jaime Montes quien pide paciencia al campo en la entidad, y el cinturón puede reventar cualquier momento lamento Espinoza Lagunas.
“Hablan que pueden aguantar más, a lo mejor él (Jaime Montes) que es papero y que tiene un mercado distinto podrá aguantar, pero los graneros en Sinaloa y el Noroeste ya no aguanta más, se les olvida que Sinaloa producimos con costos muy altos”.
Expresó que existe riesgo de que los campesinos dependan de las tiendas de raya, al no poder llevar el sustento a sus familias.
Con información de Julio César Caro