SINALOA

Sepyc reconoce que la nómina magisterial está desordenada y desfasada

Las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación corresponden a un desorden administrativo y un desfase en los plazos en que se hizo la revisión y en los que se actualiza la nómina magisterial.

Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), refirió que, de las observaciones hechos por el órgano auditor, al momento sólo tienen dudas sobre 38 casos. Sobre el resto, de los trabajadores que se advirtió que no fueron localizados en sus centros de trabajo, dijo, se debió a que solicitaron un cambio de adscripción, iniciaron su trámite de jubilación y porque se les concluyó el contrato. Estos no fueron identificados, debido a que el sistema que aplica la Auditoría y la Secretaría están desfasados.

“Decir que todo está bien y todo está en orden no sería mi pretensión. Existe un desorden administrativo que hay que corregir; existe un desfase y ahí hay un problema. Hay que ser claros, hay un desfase en los nombres que están registrados en nómina”.

Derivado de esta situación, Mejía López comentó que trabajan en la implementación de un sistema de información de gestión de personal, el cual permitirá la actualización oportuna de la plantilla laboral del sector educativo.

Respecto a los números que dio a conocer la Auditoria, donde 14 mil 128 trabajadores no fueron encontrados en sus centros de trabajo, el funcionario estatal informó que en las revisiones presenciales este número se redujo a 38 casos, mismos que están siendo revisados, pues se advierte que entre estos sí podría haber irregularidades.

“De ese 14 mil llegamos, al momento de la verificación física, a alrededor de mil 300. De esos mil 300, se pasó a 607 y de esos estamos trabajando de manera específica con 38 casos”.

 

Con información de Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios