Miércoles de ceniza: padre Jeringas invita a fortalecer la fe
Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, el cual se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa
El sacerdote Héctor Orozco, conocido como «El Padre Jeringas», celebró la Misa de Miércoles de Ceniza en Radio María, en la que invitó a los fieles a fortalecer la fe, y a responder a la llamada del Señor.
“La fe es como una plantita que se tiene que estar alimentando, con nuestras buenas acciones con la victoria de la palabra de dios. Aquel que cree en la palabra de dios, tarde o temprano producen sus frutos, pero es importante leer la palabra de dios todos los días, la conversión con frecuencia, la comunión y el ayuno”.
El padre mencionó que “es tiempo de cuaresma, tiempo de misericordia“, “La Cuaresma”, continuó, “es el tiempo para redescubrir la ruta de la vida».
Cabe mencionar que el miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, el cual se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa.
La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica, se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
Con información de Elizabeth Navarro